SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de junio de 2022

Estallo en colores el increíble verdor del JARDÍN BOTÁNICO de Buenos Aires, al oír el indescriptible poder de la POESÍA durante el FESTIVAL de POESIA/2022.




DOMINGO 25 de JUNIO: El frío y el desvaído sol no empaño una jornada de caricias al alma através de la poesía y la lectura de textos variados, estallando en colores el increíble verdor del JARDIN BOTANICO de Buenos Aires, al oír el indescriptible poder de la palabra de labios y gargantas de varios poetas y poetisas, allí convocados por el escritor Juan Botana, quien leyó los primeros párrafos dando comienzo a un verdadero recital en el que la edad, raza, creencias o el sexo no tuvieron relevancia, marcando desde el arte la igualdad que nos hace humanos y hermanos.

 



Los poetas allí  presentes tuvieron la extraña particularidad de utilizar el lenguaje como si se tratara de una paleta de colores creando imágenes inimaginables.



Los poetas escribieron y recitaron sus obras, poesías que nacen de su inspiración basándose en emociones o vivencias plasmadas con estilos literarios muy variados.



Todos trataron de conmover, impresionar o divertir al  ocasional público que paseaba por el jardín como así a los invitados, los poetas utilizaron sus recursos literarios impregnados de imágenes sensoriales, comparaciones, personificaciones o metáforas.



Todos leyeron en rima o poesía libre, se vivió la celebración de la poesía como en la época victoriana, al aire libre y a capela, solo utilizando la magia de la poesía de cada uno/una y la fuerza de su voz la cual quedo abrazada a la belleza de ese místico JARDIN BOTANICO de CABA.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario