SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 5 de junio de 2022

EL DATO: Presentan un sistema de baterías de almacenamiento para uso de los hogares.

 

Toyota Motor Corporation ha presentado el sistema O-Uchi Kyuden, un sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial basado en su tecnología de baterías para vehículos eléctricos.



El sistema afirma ser «seguro, de larga vida útil, de alta calidad, de buena relación calidad-precio y de alto rendimiento«.oyota Motor Corporation ha presentado el sistema O-Uchi Kyuden, un sistema de baterías de almacenamiento para uso residencial basado en su tecnología de baterías para vehículos eléctricos.

El sistema afirma ser «seguro, de larga vida útil, de alta calidad, de buena relación calidad-precio y de alto rendimiento«.Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente a lo largo del día y la noche.



Toyota cree que el uso de este sistema fomentará el uso de la energía solar. Exclusivo de Toyota, el sistema admite el suministro de energía a partir de vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 V CA, y puede usar la electricidad almacenada en los vehículos electrificados como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad, lo que permite a los usuarios vivir con tranquilidad.



Además, los futuros movimientos hacia el IoT mediante un router LAN inalámbrico conectado a un acondicionador de energía híbrido permiten ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de funcionamiento y otros ajustes desde una aplicación dedicada en un smartphone o una tablet (por ahora, solo disponible en japonés).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario