Nigel
Raynard, un propietario australiano de Tesla, ha logrado un impresionante hito
al conducir su Model S 2018 más de 700.000 kilómetros, logrando un ahorro anual
aproximado de $20.000 en combustible y mantenimiento.
En julio de 2021, este Tesla
Model S sobrepasó los 400.000 km, destacándose por la durabilidad de sus frenos
originales, superando a muchos vehículos con motor de combustión interna. Su
propietario, Nigel, ha reemplazado recientemente el segundo paquete de baterías
de su vehículo y está utilizando su segundo juego de pastillas de freno, que
espera duren hasta alcanzar los 900.000 km.
En una actualización reciente,
Nigel compartió una foto del cuentakilómetros de su Tesla mostrando los 700.000
km. Este Tesla Model S se usa para traslados en el negocio de chóferes de
Nigel, Byron Bay Luxury Tesla, promediando 10.000 km al mes en los últimos 30
meses.
Nigel reemplazó la batería
original del Model S a los 666.666 km. Tesla le ofreció elegir entre un paquete
de baterías más grande o un reemplazo bajo garantía. Nigel optó por el paquete
de 75 kWh cubierto por la garantía, y desde entonces ha añadido otros 40.000 km
al cuentakilómetros.
Desde su compra en 2018, el
ahorro en combustible y mantenimiento ha representado $120.000 para su pequeña
empresa en seis años.
Futuro de las
baterías de Tesla y el mercado de vehículos eléctricos
Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó
en 2019 que el cuerpo y la unidad motriz del Tesla Model 3 podrían durar hasta
1.6 millones de km, y que las baterías podrían llegar hasta las 800.000 km.
Además, se espera que los nuevos paquetes de baterías de Tesla estén diseñados
para este kilometraje.
El proveedor de baterías de
Tesla, CATL, ofrece ahora garantías de 800.000 km en sus baterías. Además,
Gotion High-Tech anunció que su nuevo paquete de baterías, que entrará en
producción este año, podría durar hasta 2 millones de km.
Aunque la mayoría de los Tesla
aún no han alcanzado distancias tan elevadas, la ausencia de informes sobre
degradación temprana de las baterías y los avances en tecnología de baterías
sugieren que la vida útil promedio de los vehículos eléctricos podría
extenderse mucho más allá de la de los vehículos de combustión interna.
El caso de Nigel Raynard y los
avances en tecnología de baterías están cambiando la percepción sobre la
durabilidad y el valor de los vehículos eléctricos. Esto podría tener
implicaciones significativas en la modelación de emisiones de ciclo de vida y
en el valor residual de los coches eléctricos en el mercado de vehículos
usados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario