SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de febrero de 2011

Certamen Internacional de Poesía “Mil Poemas a Pablo Neruda 2011”

 Nueva distinción internacional para un poeta de Merlo, Buenos Aires.

El certamen esta organizado por la ONG, “Poetas del Mundo” de Valparaíso, Chile. Esta organización de poetas pone su arte al servicio de la humanidad, Poetas del Mundo reúne actualmente a mas de 7 Mil poetas de mas de 100 países  de 5 continentes.
El certamen esta calificado con temática especifica, los poetas de todo el mundo que participen solo pueden escribir “una poesía sobre Pablo Neruda” , basada en su obra, su vida, sus logros o como lo imagina el poeta. Solo clasificaran mil poesías que darán nacimiento a una de las obras poéticas más ambiciosas de los últimos tiempos.

 
                      
Ya clasifico y fue confirmada la poesía del escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, titulada: “Nace Pablo Neruda”. Luego de ser confirmada la obra el autor recibe un mail que dice textualmente: Miguel Ángel, te felicitamos por tu obra que ya es parte importante de este proyecto mundial, ¡Bienvenido!  - islanegra@ciberexplora.cl - 17 de diciembre 2010. Finalizado el certamen y la elección de las 1000 poesías se espera para mayo de 2011 la Antología “Mil poemas a Pablo Neruda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario