SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de abril de 2011

ECOLOGIA: Poda en avenidas y calles del Partido de Merlo

El Magazín de Merlo se trepo a los árboles para ver mejor

La Secretaria de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Turismo, esta abocada este otoño a la poda y limpieza muy necesaria en los árboles, en muchos casos como en la Av. 20 de Junio, Agustín Ferrari, que son árboles añosos y enfermos, esta limpieza les alarga la vida,  con la poda se aliviana su copa y se aleja el fantasma de morir al ser tirado por un viento.
Poda en arboles muy viejos en la Av. 20 de Junio- Agustín Ferrari
Me entristece cuando árboles que han vivido más de medio siglo  y prestado un servicio de vida a los humanos son destruidos poniendo productos en sus troncos o son tirados por los vientos por falta de poda. Otra de las cuestione  a tener el cuenta es cuando las copas de los árboles están muy altas y frondosas,  impiden el paso de la luz durante la noche, ofreciendo protección a los amantes de lo ajeno.
Luego de la poda en la Av. 20 de Junio
se puede apreciar  que la luminaria
trabajara a pleno iluminando vereda y calle.


La Secretaria de Ecología y la Municipalidad están abocados a generar nuevos espacios verdes, reforestación, recambio de árboles que ponen en riego la vida de los vecinos, entrega de árboles gratuita y cortes de raíces que impiden el paso o que por su edad atentan contra las viviendas.
La ciencia de la ecología cambio a medida que cambian las percepciones de los problemas sociales y naturales, y sobre todo el vínculo estrecho que los une. Se observa un avance acelerado de la toma de conciencia de la ecología como ciencia integradora a comprender y mejorar los ecosistemas humanos y naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario