SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de agosto de 2011

La Ciudad de Mariano Acosta se transforma, recibe con mucho afecto el nuevo y esplendente Parque Central

El Magazín de Merlo  le cuenta de esta transformación
El nuevo Parque Central esta próximo a inaugurarse, se aprecia un amplio espacio
con mesas y agradable sombra que invita al relax
 Parque Central de Mariano Acosta, con nueva y potente iluminación, una parquización acorde, excelentes sendas peatonales, amplia comodidad en las dársenas para estacionamiento de los colectivos, refugios cómodos y seguros, multiguegos para los más pequeños y cómodas mesas y esparcimiento para las familias en general. 

Vecinos, comerciantes y amigos caminaron junto al Dr. R. Othacehé, a pesar de una mañana  fría, con una brisa incesante.

La obra fue recorrida por el Jefe Comunal y los encarados de la misma, con satisfacción compartía con los vecinos y comerciantes el avance de la primera etapa ya en vías de completarse. El parque comprende dos hectáreas de extensión ubicado junto a las vías del ferrocarril Sarmiento, rodeado el predio por la Av. Ricardo Balbín  entre las calles Varela y Santander. Una preocupación de los vecinos es el cercado de las vías del ferrocarril, el gobierno de Merlo tiene la promesa de las autoridades del ferrocarril de cercar las vías desde la estación de Merlo hasta el límite del distrito. La ciudad de Mariano Acosta ha crecido en habitantes y en obras, muchas cuadras se asfaltaron, miles de familias se beneficiaron con el servicio de cloacas, la Autopista Presidente Perón cruzara la Ruta 200 a una 15 cuadras del centro de la ciudad, y el Dr. Othacehé confirmo la adquisición por parte del municipio de la compra de unas 20 hectáreas para la construcción del futuro cementerio.

Durante la recorrida El Magazin de Merlo pudo sentir la energía positiva de una obra que es un hecho social largamente esperado.
 No debemos olvidar que hace menos de un año se inauguro un nuevo barrio realizado con aportes del estado nacional, que dieron a los vecinos viviendas, escuelas y todo lo necesario para una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario