SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de febrero de 2015

Con la reincorporación de la concejal del Frente Renovador, Mónica Arnaldi, se dio inicio a la “Primera Sesión Extraordinaria” del Honorable Consejo deliberante de Merlo.


Durante el encuentro, los ediles definieron numerosos expedientes, entre ellos:
§ Declararon de interés social y recreativo la celebración de los próximos corsos en nuestro distrito
§ Expresaron una profunda conmoción por la trágica muerte del Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman.
§ Solicitaron a las autoridades del SOFSE (Servicios de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) de un informe sobre la estructura tubular montada en las vías del ex ferrocarril Sarmiento en San Antonio de Padua.

§  Manifestaron su preocupación ante la falta de cumplimiento del Plan de Construcción de Aulas para Jardín de Infantes anunciado por el Gobierno Nacional en septiembre de 2014.
§  Aprobaron el cambio de zonificación solicitado por el Ituzaingó Golf Club
§ Aceptaron de la donación de mobiliario de la empresa Novasil S.R.L. a la Municipalidad de Merlo.
§ Aprobaron la formación del Consejo Consultivo local que monitoree la acción del COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista)

§ Expropiación de los inmuebles de la manzana circundad por las calles Avellaneda, Moreno, Av. Presidente Perón y Colón para su utilidad pública, en servicios relacionados con el transporte público, cultura y recreación.
Los concejales comenzaron un período de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 31 de marzo. Durante dos intensas horas, trataron temas de actualidad e interés para la comunidad, entre los que se destacaron, por ejemplo, importantes convenios entre la Municipalidad de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste.
Los convenios con la UNO, aprobados por unanimidad, implicarán trabajos conjuntos con las Escuelas de Informática e Ingeniería, así como la práctica de estudiantes de la carrera de Enfermería en centros de salud municipales.


Por voto mayoritario, también se dio lugar a la solicitud del Consejo de Seguridad Distrital de provisión de armas para los integrantes del Programa de Protección Ciudadana, que patrullan las cuadrillas las 24 hs, previniendo y actuando contra el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario