SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de febrero de 2015

El RUNNING como deporte o ejercicio saludable. Convocatoria en Merlo para conformar equipos.

La actividad física siempre ha reportado innumerables beneficios para todo el que la practica. Una multitud de provechosos frutos que podemos recoger sin demasiado esfuerzo si nos ponemos el equipo de gimnasia y comenzamos a movilizar nuestro cuerpo. A continuación les presentamos algunos beneficios que se pueden obtener del running:

ESTIMULA EL CARTÍLAGO: No escuche a los que le digan lo contrario. Correr no es necesariamente perjudicial para sus rodillas. Las investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede aumentar la producción de cartílago, lo que protege tus articulaciones de la artritis.
AGUDIZA EL OÍDO: Las mujeres que tienen mejor estado de forma presentan más probabilidades de tener mejor audición, según han demostrado diversas investigaciones. El ejercicio mejora la circulación en el oído, lo que proporciona una mayor cantidad de nutrientes para ayudar a conservar la audición.
PROTEGE TU PIEL: La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. Investigadores de Rutgers (Nueva Jersey) han comprobado que los ratones que corren después de beber agua con cafeína padecen menos cáncer de piel que los roedores que sólo beben agua o que no toman nada.

COMBATE LAS MIGRAÑAS: Dile adiós a los analgésicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que los pacientes que padecían migrañas tenían menos episodios de cefalea cuando entrenaban al aire libre durante 40 minutos tres veces a la semana durante tres meses.
REGENERA LOS MÚSCULOS: Seguro que has oído que la masa muscular disminuye con la edad. Según investigaciones estadounidenses, el ejercicio estimula un tipo de células madre (mesenquimatosas) para que creen otras células que generan nuevo tejido muscular. Este proceso podría evitar la pérdida muscular relacionada con la edad.
Por estos y muchos motivos mas la Municipalidad de Merlo a través de la Subsecretaría de Deportes te invita a incursionar en el mundo del running. Se abrió un espacio para todas aquellas personas que deseen incorporar como hábito esta actividad que mejora la capacidad aeróbica, tonifica el cuerpo y dispersa la mente.
Bajo el Lema, Merlo Corre: Es una iniciativa para que los merlenses de todas las edades puedan formar parte de un grupo de entrenamiento de manera gratuita, ya que las clases se realizan en el Campo de Pato” y en “El Tejadito”. Es una forma de estimular a los vecinos a que optimicen su calidad de vida.
A cada participante se le hará una evaluación incial a fin de poder planificar un plan de ejercicios acorde a sus capacidades y condiciones físicas. Es una gran oportunidad que te brinda el municipio para que incorpores el deporte a tu rutina diaria, por eso no podes dejarla pasar.


La inscripción es gratuita y se lleva a cabo en la sede de la Subsecretaría de Deportes sita en Constitución 92 (Quinta Municipal La Colonial), los interesados deberán presentarse con fotocopia del DNI. Ante cualquier consulta o para solicitar más información puede enviar un correo a info@merlo.gob.ar  o comunicarse  al teléfono: 485 – 5909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario