SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de diciembre de 2017

Hacia una vida MAS SANA atraves de los alimentos: En Merlo se realizo el Segundo Encuentro Regional de la Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar,

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo llevó adelante el “Segundo Encuentro Regional de la Agricultura Urbana, Periurbana y Familiar, cuyo objetivo es que los productores locales puedan producir alimentos de calidad para los vecinos merlenses. Participaron representantes productores y funcionarios del sector rural de los municipios aledaños.

En esta oportunidad, Merlo fue el encargado de realizar esta jornada, y recibió a productores y funcionarios de los municipios de La Matanza, Almirante Brown, Marcos Paz, Ituzaingó, Moreno, Luján, Pilar, Morón, Las Heras, Navarro, Zárate, General Rodríguez, y Mercedes. El primer encuentro sobre esta temática tuvo lugar en noviembre de 2016 en la municipalidad de La Matanza.

Es importante pensarnos y encontrarnos como región, y poner en la agenda de los municipios el desarrollo de la producción regional. Poder lograr el fortalecimiento de los productores para que alcancemos una alimentación de manera sana y sustentable con los productores locales“, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico Roxana Monzón.
En este sentido, la funcionaria destacó la importancia del sector rural en el municipio, y la implementación de políticas públicas por parte del Gobierno del Pueblo de Merlo en pos del fortalecimiento de la producción local de alimentos saludables y de calidad para el municipio, y para la región.
Como Estado Municipal, nosotros estamos presentes viendo cuáles son las necesidades de los pequeños productores, entender cuáles son sus demandas, con el objetivo de que puedan dar alimentos de calidad, y que podamos encontrarnos para una producción de toda el área metropolitana“, recalcó Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario