SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de diciembre de 2017

“El Súper Juego” en el distrito de Merlo, una competencia deportiva juvenil que reúne a cientos de jóvenes

EL DATO: Si a la práctica de deporte le sumamos que sea en equipo los beneficios aumentan, les proporciona disciplina, tener que cumplir las normas y comprender su importancia ya que cuando no las cumplen además de salir perdiendo ellos, perjudican al resto del equipo. Aprenden a trabajar en grupo y confiar en los demás. 

Descubren la capacidad de liderazgo, no se trata de querer dominar a los demás, sino comprender lo que un líder debe hacer para guiar al resto y obtener los resultados en conjunto. Practicar un deporte también hace que el adolescente aprenda a saber perder, la tolerancia a la frustración debido a que no siempre va a ganar se va a aplicar en el resto de ámbitos en su vida.

EN MERLO: Se realizó en el Polideportivo “El Triángulo” de Agustín Ferrari la primera edición de “El Súper Juego”, una competencia deportiva juvenil que reúne a cientos de jóvenes de distintas escuelas, instituciones y organizaciones del distrito.

Participaron 19 equipos que compitieron en juegos de kermés, voley, fútbol, tiro al blanco con paintball y la gran carrera final. Cada instancia le daba puntos a cada equipo, el que más puntaje tenga sería el ganador.

El Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán, expresó que “estamos devolviendo la cultura del encuentro a los jóvenes, ya que es sumamente importante que ellos se encuentren para realizar actividades recreativas de este tipo”.

“Participaron más de 200 jóvenes, con ganas de jugar, de divertirse y tenemos muchas expectativas para la próxima edición que realizaremos el próximo año, con mucho más trabajo anticipado, con mayor organización, para que toda la población juvenil de Merlo sepa que existen estos espacios para ellos, alejándolos de todo lo malo”, agregó el funcionario.

Para más información sobre las actividades que realiza la Subsecretaría de Juventudes, te invitamos a seguir su página de Facebook, contactate al (0220) 486-6214 o vía mail a sdjmerlo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario