SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de diciembre de 2017

El prójimo somos todos: El programa de Familias Solidarias, brinda atención y cuidados a niños de 0 a 18 años

El programa de Familias Solidarias, brinda atención y cuidados a niños de 0 a 18 años que, producto de la vulneración de sus derechos, deben
ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo de familias seleccionadas para tal fin. “Con este proyecto, queremos ampliar el derecho a una familia solidaria a todas las personas que se encuentran con sus derechos fundamentales vulnerados, especialmente adultos mayores” explicó la diputada.

A su vez, agregó que “La única alternativa que tenemos actualmente son los hogares, ya sea de niños, de adolescentes, de mujeres o de ancianos. La existencia de Familia Solidaria, viene a ser una alternativa más para evitar la institución. 

No es que la institución sea mala, pero no es la ideal. Justamente en relación al fortalecimiento de vínculos se prefiere que un niño  o persona vulnerada en sus derechos, esté en el seno de una familia, normalmente llamada familia de acogimiento.”

La familia solidaria  se hace responsable por el cuidado de sus protegidos sin mediar vinculación filiatoria, pero ejerciendo todas las obligaciones propias al cuidado y respetando sus derechos. “En la actualidad la familia solidaria no constituye una figura o institución del derecho civil argentino y queremos, al igual que diversas normas de carácter locales o provinciales lo han hecho, otorgarle un marco normativo a nivel provincial” continuó Lordén.

Sin entrar en detalle del articulado que pormenoriza los alcances, la legisladora de Cambiemos concluyó que “Es necesaria una  sociedad que se solidarice con aquellas personas que tengan una problemática grave. Lo que hay que dejar muy en claro, es que Familia Solidaria, es sólo por un tiempo determinado.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario