SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de diciembre de 2017

POR la SALUD del pueblo: Del 4 al 6 de diciembre se realizaron las 8vas Jornadas de Salud de Merlo.

Un DATO de importancia: La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo; se cobra 17,5 millones de vidas de forma prematura al año. Una buena dieta, ejercicio físico, no fumar ni consumir alcohol de manera nociva es la mejor prevención. Las autoridades tramitan la adquisición de nuevos desfibriladores para seguir ampliando el espacio público cardioprotegido.


EN MERLO: Del 4 al 6 de diciembre se realizaron las 8vas Jornadas de Salud de Merlo en la Quinta La Colonial, con disertaciones dirigidas a profesionales y talleres de prevención gratuitos abiertos a la comunidad.
La Secretaría de Salud Pública impulsa esta actividad interdisciplinaria a fin de abordar temas de interés científico entre médicos, especialistas y residentes, con el objetivo de reforzar el desarrollo académico entre los profesionales del área.

Asimismo, las autoridades asumieron el compromiso de integrar a los vecinos con charlas preventivas con vistas a reducir el impacto de ciertas enfermedades en la población. Además, en un contexto de promoción de la salud se proponen contribuir al conocimiento de hábitos positivos.

El Director de Docencia de la Secretaría de Salud de Merlo Marcelo Gallo informó que “Durante estos días los profesionales cuentan con disertaciones entre colegas y talleres abiertos a la comunidad de índole preventivo, para difundir información relevante en la población. Las jornadas ya llevan ocho ediciones y nacieron a partir de los residentes que, además, todas las semanas realizan ateneos donde presentan casos de cada especialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario