Según el diario británico The Times, un británico de 44 años y portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH) se habría convertido oficialmente en el primer ser humano en curarse por completo de la enfermedad. Su curación se habría logrado gracias a una técnica especial diseñada por las universidades Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings’ College London de Reino Unido.
Pero, ¿En qué consiste este tratamiento? Se trata en localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo. Además, según el médico especialista de la Imperial College London, este "tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH".
A lo primero que es sometido el paciente es a una vacuna con el fin de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas. Luego se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Finalmente, las células son localizada y eliminadas del cuerpo por el propio paciente.
Tras someterse a este novedoso tratamiento, las últimas pruebas del laboratorio demostraron que el virus ya no estaba en la sangre del británico; sin embargo, los médicos esperarán algunos meses para confirmar la eliminación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH).
Cabe señalare que Timothy Ray Brown, un estadounidense, fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad en el 2007 tras someterse a un tratamiento poco convencional. Él se sometió a un tratamiento de cambio de médula ósea realizado en Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario