SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de abril de 2018

CONTAMINACIÓN en la CIUDAD: TAXIS eléctricos es una de las soluciones, y ya están trabajando en varias ciudades del mundo.

Una nueva flota de Tesla Model X ha reemplazado a 167 taxis Model S en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Países Bajos. Después de 250.000-300.000 km de servicio de la flota del Model S, BIOS-groep, el operador de taxis del aeropuerto, decidió que ya era hora de retirar este sedán de lujo y reemplazarlo por su hermano mayor – el Model X.

Desde que los 167 Model S entraron en servicio en 2014, los vehículos han ahorrado más de 2,500 toneladas de C02 por año. Según el director general de BIOS-groep, Stef Hesselink, los sedanes de lujo realmente han resistido bien durante sus años de servicio activo, considerando especialmente que cada vehículo realiza miles de viajes cada año. Hesselink señaló, sin embargo, que la capacidad superior de asientos del Model X ha sido un punto a favor en la decisión de la compañía de retirar su flota de Model S y reemplazarla con este nuevo SUV eléctrico.

El Model S ha resistido maravillosamente desde que se puso en funcionamiento en 2014, teniendo un promedio de más de 250.000-300.000 km (155.000-186.000 millas) para finales de 2017. Los taxis y otros vehículos comerciales tienen un patrón de uso muy diferente y podrían recorrer más de 100.000 km (62.000 millas) al año.”

BIOS-groep realiza más de 170.000 viajes al año hacia y desde Schiphol, por lo que llegó el momento de renovar la flota totalmente eléctrica. Nos encantó el Model X, y la capacidad de transportar hasta siete adultos, así como su maletero, junto con el alto valor del Model S, hizo el cambio muy atractivo“, escribió Hesselink.

BIOS-groep seguiría con su sistema de carga que permite a su flota de Model X cargar durante la noche. En la mayoría de los casos, los taxis del aeropuerto se cargan con cargadores de CA convencionales en su propia cochera. Durante las horas punta, la compañía emplea una solución de carga rápida de CC proporcionada por Tesla, que carga los coches eléctricos a 60 kW. Cabe señalar, sin embargo, que los cargadores rápidos de CC deBIOS-groep están separados de la red de sobrealimentación de Tesla, que tiene una potencia de 120 kW.

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