SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de abril de 2018

Las bebidas ‘energizantes’ pagaran igual impuesto que las alcohólicas. -Son comúnmente mezcladas con bebidas acoholocas-


Pretenden que las empresas que las comercializan abonen la misma alícuota de Ingresos Brutos que las que venden bebidas alcohólicas. 


La Defensoría del Pueblo bonaerense propuso ayer que las empresas que comercializan bebidas que contienen cafeína, taurina y glucuronolactona, comúnmente denominadas “energizantes”, paguen la misma alícuota de Ingresos Brutos que las que venden bebidas alcohólicas.

Así fue propuesto ayer por el Defensor del Pueblo adjunto general de la Provincia, Walter Martello, al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto, durante una reunión en la que se trabajó sobre controles en la venta de bebidas energizantes.

Martello se reunió con Daletto, ya que el legislador provincial es autor de una iniciativa que busca prevenir el consumo de estas bebidas llamadas “energizantes” mezclados con diferentes tipos de bebidas alcohólicas. 

En ese sentido, según explicaron desde la Defensoría “Martello propuso instrumentar una política impositiva, aplicando a las empresas que comercializan bebidas que contienen cafeína, taurina y glucuronolactona la misma alícuota de Ingresos Brutos que se paga por la venta de vinos y bebidas espirituosas”.

Asimismo, hubo coincidencia en la necesidad de que el proyecto se pueda convertir en ley durante el presente año legislativo y que contemple un aumento significativo en los montos de las multas (rondan los $5000) que se aplican actualmente a los locales bailables y confiterías que venden energizantes con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario