SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de abril de 2018

Comenzaron las clases de capacitación para las entidades intermedias en MERLO.


EL DATO: ¿Qué es una entidad Intermedia? En sociedades como la nuestra -me refiero a la argentina, en general- se ha tendido en los últimos años a valorar el rol de las llamadas "entidades intermedias", es decir, de aquellas organizaciones libres que surgen en el seno de la sociedad civil y que reciben el calificativo de intermedias, precisamente porque se "interponen" entre el individuo (ciudadanos o empresas) y el Estado. 
Para designar al mismo fenómeno asociativo, antiguamente se solía acudir al socorrido término "fuerzas vivas", caído ya en desuso, que por lo general servía para englobar a las clases y a los grupos sociales encargados de impulsar la actividad y la prosperidad.


EN MERLO: Esta semana comenzaron en seis Entidades intermedias, ubicadas en distintos puntos del distrito, cursos de peluquería con salida laboral. El objetivo, además de la capacitación, es promover jornadas de corte de cabello gratuito para los vecinos y socios de las instituciones  sociales.
Mediante la articulación entre la Sub-Secretaría de Entidades Intermedias del Gobierno del pueblo de Merlo y la Agrupación de peluqueros de Bs. As, arrancaron en abril estos cursos de peluquería social con muy bajo costo de inscripción y accesibles para adolescentes y adultos que quieran aprender el oficio.

Los cursos dieron inicio en el Centro de Jubilados Tercera edad de Merlo Norte (lunes), Sociedad de fomento Cervantes de Parque San Martín y Club Libertad de Rivadavia (martes), Sociedad de fomento La Cambacita (miércoles), Unión provinciana Gauchito Gil de Pompeya (jueves) y Sociedad de fomento 1 de Mayo de Libertad (viernes).
La Sub-Secretaria de Entidades Intermedias, Viviana Romero, acompañó el inicio de la actividad en La Cambacita, destacando que “para el Municipio es muy importante fortalecer la tarea social que realizan nuestras Entidades y mucho más si estas acciones, como sucede con estos cursos, permite favorecer la creación de trabajo para nuestros vecinos”.

En la primera semana ya se inscribieron y participaron más de 300 merlenses, de diversas edades y sexo, muy entusiasmados por aprender. El curso tiene una duración de seis meses y es dos horas semanales. Al finalizar se entrega certificado y matrícula. Luego de la adquisición de los saberes esenciales comenzarán las jornadas de corte de cabello en diferentes  sedes de las entidades de cada barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario