SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de abril de 2018

Comparto IMPORTANTE Carta recibida de GREENPEACE ARGENTINA, ¡¡NO a la INCINERACIÓN!!

Hola miguel angel,


La solución al problema de los residuos es producir menos y reciclar más. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quiere elegir la peor opción: quemar basura. En estos días, los legisladores porteños están discutiendo un proyecto para habilitar la incineración a pesar de que hay una ley que la prohíbe.




¿Por qué decimos NO a la incineración?

- Está prohibida por la ley de Basura Cero (Ley Nº 1854) desde hace más de 13 años por los daños que produce a la salud de las personas y al medio ambiente.

- Es peligrosa. El Gobierno porteño dice que las nuevas tecnologías permiten quemar basura sin riesgos. No es cierto. Este procedimiento emite partículas tóxicas y cancerígenas.

- En las poblaciones cercanas a los incineradores aumentan las enfermedades respiratorias, alergias, el cáncer de pulmón o hígado; hay más malformaciones congénitas y mortalidad infantil. ¿Dónde los van a instalar?

- Es la opción más cara para tratar la basura. El Gobierno proyecta siete plantas incineradoras y cada una tiene un costo estimado de 500 millones de dólares. Pero con un 6% del valor de una de ellas se podrían construir 40 centros de reciclado para procesar el total de los residuos reciclables.

- Deja a mucha gente sin trabajo. Hoy el reciclado de residuos es una fuente laboral para casi 6 mil personas en la Ciudad. Si avanza la incineración, se perderían estos empleos.

Exigile a Larreta que no mate la Ley de Basura Cero para quemar los residuos de Buenos Aires.


Junto con otras organizaciones sociales y ambientales empezamos una campaña para que todos los vecinos se enteren de los planes del jefe de Gobierno. Ahora, te necesitamos a vos. Sumate hoy y ayudanos a difundir.

Un abrazo.

Leonel Mingo
Campaña contra la incineración

No hay comentarios:

Publicar un comentario