SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 25 de marzo de 2019

Universidad Nacional del Oeste de Merlo: PREOCUPACIÓN por la situación actual, "Ya hay científicos que vuelven a pensar en irse del país”

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Lic. Roberto Gallo, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Carlos Gianella, formaron parte de la reunión de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Instituto Cafiero que se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En el encuentro, del que también participaron el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Alejandro Villar, el Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria Roberto Salvarezza, y otras destacadas figuras del ámbito de la ciencia y la tecnología, se presentó un documento que expresa la preocupación y el repudio a las políticas llevadas adelante por el actual gobierno nacional en esta materia.
En este sentido, el documento expresa, en alguno de sus párrafos: “Queda claro que la ciencia, la tecnología y la innovación no son prioridad para este gobierno. La suma de decisiones ya conforma una transformación con consecuencias serias sobre el presente y, en especial, sobre el futuro. 
La ciencia y la tecnología argentina, a instancias del gobierno nacional, está sufriendo una triple crisis: de sentido, presupuestaria e institucional”.

El Ing. Carlos Gianella, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNO, expresó en ese sentido que “el gobierno actual tiene una dirección totalmente opuesta al desarrollo. Hay una transformación del estado altamente negativa, partiendo de la degradación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a la categoría de Secretaría. 

No existe el financiamiento para ejecutar proyectos. Ya hay científicos que vuelven a pensar en irse del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario