SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de marzo de 2019

Luchemos contra el CAMBIO CLIMÁTICO desde casa.

Cada día más gente se interesa en el cuidado del medio ambiente, comprendiendo que debemos cambiar nuestros hábitos para poder cuidar un poco al planeta. Sin dudas este cambio comienza en uno mismo y en casa, ya que es el lugar en donde podemos realizar pequeños cambios positivos fácilmente.

El cuidado del medioambiente nos corresponde a todos, personas, empresas y gobiernos, pero es importante intentar hacer todo lo posible desde casa, para ser más conscientes sobre el daño que generan nuestros residuos y el malgasto de recursos.

Hazte cargo de tus residuos.

Una forma muy sencilla de contribuir es reduciendo la cantidad de basura que generamos y separando los residuos, para contribuir al reciclaje. Cada municipio o ciudad tendrá su sistema propio y es importante participar en éste desde casa, separando los desechos en reciclables, no reciclables y orgánicos.

Sin embargo, es mucho más sostenible no producir residuos que reciclarlos, por lo que también puede ser bueno mirar qué es lo que compramos y cómo podríamos reducir la cantidad de basura con pequeños cambios. Por ejemplo, usando bolsas de tela reutilizables en vez de las de plástico, comprar un filtro de agua y dejar de comprarla embotellada, comprar especias y otros productos a granel en vez de en un paquete individual, entre otros.
Primero reduciendo y luego separando los residuos que generamos en casa, podemos comenzar a ser más conscientes sobre la cantidad de basura que un hogar genera y elegir opciones más ecológicas y menos dañinas para el ambiente.

Ahorra en los servicios, cuida el planeta.

Además de contribuir con la no generación y la separación de residuos, desde casa podemos reducir también nuestro consumo de los servicios de electricidad, agua y gas. Cualquier ahorro en estos servicios se traduce en un cuidado en el medioambiente y también en un ahorro económico para el hogar, una decisión con doble beneficio.
En muchos hogares se ha dejado de usar gas, ya que es un recurso no renovable, cambiando los electrodomésticos por unos eléctricos, haciendo más sostenible nuestro hogar y más seguro. También es importante no desperdiciar agua, ya que es un recurso muy preciado y que requiere de mucha energía para llegar hasta los grifos de nuestra casa.
Por último, podemos lograr un gran ahorro en el consumo eléctrico evitando el uso innecesario de luces y electrodomésticos en casa, y también optando por una iluminación más sostenible, como son las bombillas led.
La iluminación led está revolucionando el mercado porque es un tipo de iluminación que reduce significativamente el consumo energético, sin sacrificar calidad lumínica. En esta tienda para la iluminación led podrás encontrar los distintos tipos de bombillas para elegir una luz más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Como has podido notar, el cuidado del medioambiente comienza por uno, es importante que revisemos nuestros hábitos y vida cotidiana para tomar decisiones en el hogar que transformen nuestra vida en una más sostenible y, si es posible, apoyar también a empresas que sigan estas iniciativas, invirtiendo en el consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario