SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de mayo de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Automóvil fabricado con plástico reciclado-

Según las previsiones, en sólo 31 años, habrá más plástico en el océano que peces. Es una estadística increíblemente aterradora, dado el número de peces que hay en el mar. 

La empresa de automóviles Estrima está preparada para hacer algo con todo ese plástico, piensa recuperarlo y usarlo como materia prima. El Birò O2, una variante del scooter eléctrico de Estrima, se fabrica, por primera vez en la historia del automóvil, con más del 80% de plástico reciclado.

El Birò O2 es una variante del Birò original de Estrima, un scooter eléctrico de cuatro ruedas para una sola persona que proporciona un transporte sin esfuerzo, eficiente energéticamente y lo suficientemente pequeño como para caber en los espacios de estacionamiento de scooters.

El minúsculo vehículo es 100% eléctrico, e incluso cuenta con una batería extraíble que puedes llevar contigo y cargar. El O2, además de ser tan eficiente energéticamente como su predecesor, también trata de reducir masivamente su huella de carbono confiando en el plástico que normalmente acabaría en vertederos u océanos. 
Aparte del chasis metálico, las partes exteriores del O2, incluidos los paneles frontal y trasero (e incluso el capó) están hechos de plástico reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario