SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de mayo de 2019

Que comer en invierno para no pasar frío.

A riesgo de parecer reiterativa, siempre es bueno recordar que vivimos en un país con una diversidad gastronómica impactante y eso permite que las comidas argentinas sean riquísimas. Precisamente las comidas para invierno que se acostumbran en el país no le escapan a esta regla ya que los guisos y los pucheros son sin lugar a dudas de los platos más sabrosos que pueden disfrutarse. 

Ya que contamos con la mejor carne del mundo, verduras y vegetales en general de una calidad altísima, no sorprende que la fusión de todos estos sabores den como resultado los platos invernales que nos caracterizan.
Por jemplo, una de las comidas para invierno  más populares es el locro. Es cierto que la mayoría de las personas, especialmente en las ciudades, relacionan el locro con nuestras fechas patrias por ser una comida tradicional. El locro se comía en invierno en la época colonial por tratarse de un plato con altos valores calóricos (ideales para el invierno) y por ser económico. La popularidad de este guiso a base de maíz fue creciendo a lo largo de nuestra historia y hoy se posiciona como el plato argentino por excelencia.

Otro plato invernal que es un clásico y está fuertemente ligado a nuestra historia es la carbonada, un guiso que en este caso tiene como protagonista al zapallo no solo como ingrediente sino también como recipiente en donde se sirve este guisado. Con una riquísima combinación de carne de ternero y vegetales se consume mucho más en la zona norte del país pero en muchas provincias del Sur también lo tienen como plato predilecto en invierno.
También podemos mencionamos como comidas para invierno el estofado y las albóndigas en salsa, aunque es mucho más común que éstos sean acompañamientos de pastas y otros platos, sin embargo pueden comerse tranquilamente como comida o plato principal. El chorizo a la pomarola es otra alternativa aunque no es de las más populares ya que el chorizo es más común de consumir en asado o en otros guisos más elaborados.

En unos meses se viene el invierno y en El Sanjuanino tenemos las mejores comidas para el frio, con ese toque especial de la gastronomía de San Juan, por eso te esperamos con toda tu familia para que disfrutes de los mejores platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario