SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de mayo de 2019

Drástica situación económica y social transita la ciudad de La Plata.

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, abrirá una feria similar a la “Salada”, ubicada en el distrito de Lomas de Zamora y que fuera gestionada por el polémico, hoy detenido, Jorge Castillo.

La idea del mandamás platense tiene como finalidad la erradicación de los feriantes ambulantes que se instalaron en la plaza San Martín, centro de la ciudad, ubicada al frente a la gobernación provincial y al palacio legislativo.
Según comentaron desde las huestes del alcalde PRO, “esa gente perjudica la imagen de la ciudad” y “no sabemos de donde sale la ropa que se vende”.

Se sabe que el espejo del jefe comunal Julio Garro es la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, quien en reiteradas oportunidades reprimió a feriantes ubicados en las calles porteñas. Esta situación también se produjo en el territorio platense, pero que hoy no se repetiría por cuestiones electorales.
Si bien el nuevo emprendimiento es privado, la municipalidad aportará la logística y difusión, la provincia un centro de formación de confección de indumentarias, y el concejo deliberante brindó la legalización.
Cómo se dijo, la “salada platense” estará ubicada en las calles que van de 79 y 80 a 132 y 134, y contará con más de 500 puestos con un alquiler que saldrá de las reuniones venideras.
Hoy la Ciudad de La Plata tiene 700 mil habitantes, de los cuales 100 mil están desocupados y 270 mil se encuentran bajo la línea de la pobreza.
Así las cosas, la drástica situación económica y social por la qué transita la ciudad de La Plata se ve reflejada en la innumerable cantidad de feriantes que vende desde ropa usada hasta el intercambio de comida en las calles de la ciudad; y al intendente Julio Garro se le ocurrió la gran idea de esconderlos en un galpón para que no perjudiquen la imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario