SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de julio de 2019

Comparto carta recibida ayer de Natalia Machain Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia)

Hola miguel angel,


¿Cómo estás?, mi nombre es Natalia Machain y estoy a cargo de la dirección ejecutiva regional de Greenpeace para Argentina, Chile y Colombia. Soy abogada ambientalista y defensora de la naturaleza como vos.

Te escribo para decirte GRACIAS. Tan solo en esta mitad del año, con tu apoyo (y el de miles de personas), pudimos hacer mucho:

- Frenamos desmontes ilegales en la provincia de Chaco después de reclamar durante varios meses al gobernador Peppo.



- Conseguimos la prohibición de los artículos de plástico de un solo uso en la zona costera de Mar del Plata.

- Celebramos el fallo de la Corte Suprema: declaró que la ley que protege nuestros glaciares es constitucional, como lo estuvimos diciendo junto a asambleas y organizaciones de todo el país. Este es el resultado de años de campaña para defenderlos.


En Chile también tuvimos logros. Frenamos la instalación de jaulas para criar salmones en el Canal de Beagle y en la región de Magallanes. Y en Colombia conseguimos que el Congreso apruebe la prohibición total del asbesto, el material cancerígeno que provoca cientos de muertes.

Pero hay mucho más por hacer:

- Comenzamos un viaje histórico desde el Ártico a la Antártida para proteger los océanos. El objetivo es la creación de una red de santuarios marinos en las aguas de alta mar.



- Seguiremos defendiendo a los últimos 20 yaguaretés de la región chaqueña (sí, los últimos 20 ejemplares en el Gran Chaco). Pronto te vas a enterar cómo participar de esta campaña.

- Estaremos presentes en la COP25, la cumbre más importante sobre cambio climático, que este año se realizará en Santiago de Chile. Necesitamos que los países logren acuerdos relevantes para frenar el aumento de la temperatura del planeta.

Tu ayuda impulsará el trabajo de científicos, voluntarios, activistas e investigadores. Hará posible que continuemos brindando charlas, limpiando parques y ríos y organizando actividades en vía pública. Así nuevas campañas se transformarán en victorias.

Unidos somos una fuerza única.
Gracias por acompañarnos.

Un abrazo.

Natalia Machain
Directora Ejecutiva de Greenpeace Andino (Argentina, Chile y Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario