SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de julio de 2019

"Nuevo elixir en el deporte". Jugo de encurtidos- (Pepinos en vinagre)

Luego perdió contra el español Rafael Nadal, pero la imagen del tenista bebiendo de un frasco de pepinillos siguió siendo tema de conversación en el primer Grand Slam del año. Y lo cierto es que no es el único en entregarse al que ya comienzan a considerar el "nuevo elixir en el deporte".

En Australia también se vio al ruso Daniil Medvedev, de 22 años, quien forma parte junto a Tiafoe, de 21 años, de la nueva generación que pisa fuerte en el tenis. La moda también parece que se extiende al fútbol y a otros deportes.
Un fotógrafo captó al uruguayo Lucas Torreira, del Arsenal, de 22 años, bebiendo de una botella que tenía una etiqueta en la que se podía leer "jugo de encurtido". Esa instantánea correspondió al partido que el conjunto cañonero venció 2-0 al Chelsea y hay que decir que el futbolista sudamericano escupió rápidamente el líquido tras enjuagarse la boca.

La confesión:


Tiafoe llegó a los cuartos de final tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov en un extenuante partido que se resolvió en cuatro sets.
Fueron tres horas y 39 minutos bajo el sofocante calor de Melbourne, pero hubo un momento que terminó siendo crucial para el tenista estadounidense.
"Logré el quiebre, pero ahí comencé a sentir mi cuerpo", explicó.
"Él jugó bien para romper (mi servicio). Después de eso estuve tratando de mantenerme con vida, tragando jugo de encurtidos".
"Estoy diciendo la verdad: solo tragándolo, sabe terrible".
Al día siguiente Medvedev buscó el mismo efecto, aunque con menos suerte, frente a Novak Djokovic.
Fue cuando le preguntaron a John Millman, cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2018 y quien está trabajando como comentarista en Australia, qué había detrás del jugo de encurtidos.
"Ayuda a los calambres", dijo, "tiene mucha sal".
Pero al igual que Tiafoe, el australiano también advirtió que su sabor era horrible.

¿Funciona?

En una palabra: sí.
El doctor Mayur Ranchordas, profesor en nutrición deportiva y ejercicio del metabolismo de la Universidad de Sheffield Hallam, comentó que ha utilizado esta técnica con ciclistas profesionales y futbolistas de la Liga Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario