SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de julio de 2019

Bellos y útiles envases de JABÓN contra el CAMBIO CLIMÁTICO-

Innovador envase cero residuos hecho de jabón diseñado y creado por un estudiante. La idea es reducir la basura plástica de un sólo uso. El plástico cubre muchos de los productos que usamos hoy en día, desde el champú a las botellas de jabón hasta la mayoría de los alimentos que compramos.

Una estudiante de la Universidad Central de Saint Martins, Mi Zhou, ha creado y diseñado botellas y envases ecológicos hechos 100% de jabón: el Soapack. El envase en sí puede utilizarse como pastilla de jabón y se desintegra una vez que se agota el líquido que contiene. Alternativamente, puedes simplemente reutilizar la botella como su próxima botella de champú.
Zhou buscaba una solución para sustituir a los envases actuales, casi todos de plástico y no reutilizables. Típicamente, una vez que se usa una botella de plástico, se desecha y puede tardar años en desintegrarse. Las formas suaves y redondeadas atraen tanto al tacto como a la vista, ya que se inspiró en los frascos de perfume antiguos para diseñarlas.
Estos envases están hechos de jabón a base de aceite vegetal, las botellas se funden una vez que ya no son necesarias, hasta el etiquetado de “papel” se desintegra en el agua. ¡Genial!Zhou utiliza una fina capa de cera de abeja para forrar las botellas de modo que el líquido que contienen no se filtre.
Literalmente, todo en estas botellas es ecológico, cero residuos.
Uno de los objetivos de Zhou es persuadir a los potenciales compradores para que se lo piensen dos veces antes de comprar un producto de belleza.
Vivimos en una época de transición en el que se nos anima a vivir de manera “sostenible”, en situaciones en las que se ofrecen pocas alternativas. Necesitamos animar a la gente a usar esas alternativas para respetar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario