SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de julio de 2019

"Parate en el sector ventas de propiedades", se reactivarían después de las elecciones-

El consultor de negocios Sebastián Cantero se mostró optimista respecto del sector inmobiliario mas allá del parate que enfrenta y lo hizo con una metáfora: "Cuando era chico, sabía que si había una cuchara delante del plato significaba que había postre. La cuchara me garantizaba que lo próximo que vendría era bueno. Yo creo que Argentina está en ese proceso". 

Continuó: "Los factores externos y un viento de cola provocado por una política mas o menos previsible y con visión de futuro impulsará a la inversión. Eso es lo que sigue a este stand by en que se encuentra el mercado inmobiliario". 

"Si sos perseverante, no sólo tenés el 2% de rentabilidad anual de una propiedad porque hay también una renta oculta que es la revalorización del patrimonio", dijo el asesor inmobiliario. 


"Hoy las propiedades bajaron un 20% pero cuando fue el boom de los créditos UVA habían subido un 30%, es decir que en realidad estás estás ganando un 10%", ejemplificó.  

"La mayoría somos hijos de inmigrantes y hemos mamado el derecho de pertenencia que aporta el techo propio. El cuadro de situación actual del mercado inmobiliario es que se sostiene por la gente que tiene necesidad de comprar. El resto, por supuesto que está expectante del resultado de las elecciones", continuó.


"Los años de elecciones se suele retraer un poco el mercado pero conservo el optimismo porque el mercado inmobiliario es el primero en caer y también el primero en levantarse" finalizó Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario