SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 1 de diciembre de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Revolucionaria batería que duplica la autonomía de las actuales-

Nikola Motor Company tiene una bomba para la industria de los vehículos eléctricos con su tecnología de baterías de última generación. La noticia viene con afirmaciones de un cátodo con una densidad de energía 4 veces mayor que la de las celdas de iones de litio de hoy en día, dura 2.000 ciclos, y a un costo de celda 50% menor que las celdas de iones de litio de hoy en día.

La primera batería de electrodo autoportante tiene un cátodo que ofrece cuatro veces más densidad de energía que las celdas de iones de litio de hoy en día, duplicando la autonomía de los vehículos eléctricos. Dura 2.000 ciclos a un costo de celda 50% menor que las de iones de litio actuales.

Si Nikola puede sacar una batería con estas características al mercado y producirlas a gran escala, las implicaciones no sólo para el mundo de los vehículos eléctricos, sino para toda la industria automotriz y para el mundo del almacenamiento estacionario de energía serían muy importantes.

Gracias a una inversión sin precedentes en investigación y diseño de baterías, los avances en el laboratorio se producen casi todas las semanas, pero no siempre se traducen en mejoras en el mundo real. Por ahora, esto es lo que sabemos:
  • Cátodo con 4 veces la densidad de energía de ión-litio.
  • El prototipo alcanzó los 2.000 ciclos de prueba con un rendimiento “aceptable” al final de la vida útil.
  • Cuesta un 50% menos producir células de próxima generación por kWh en comparación con el ión-litio.
  • Pesa un 40% menos que la misma capacidad de las células de iones de litio.
  • La célula prototipo alcanzó una capacidad de 500 vatios-hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario