SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de diciembre de 2019

POR EXPORTAR la carne aumenta el doble dejando A LAS FAMILIAS SIN PODER ACCEDER A ESTE ALIMENTO-

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, y en un ejercicio desmedido de su poder económico y de lobby, vemos como uno de los pocos sectores favorecidos en este contexto de recesión económica –encabezados por el Consorcio Exportador ABC- protesta por una medida justa y reclamada por el 85% de la cadena de comercialización y producción de carne vacuna.

En efecto, a través de la Resolución General de AFIP 4635 se redujo, de $ 200 a $150 el pago a cuenta que se realiza con la faena. “Lo que no informa sesgadamente ABC es que dicho monto hace pocos días era de $ 100 y había sido aumentado al doble por parte de AFIP, quien luego de analizar los números de la cadena y recibir a todas las entidades del sector, comprendió que este incremento generaba saldos a favor a los contribuyentes.
En este sentido, manifestó que el ente recaudador comprendió que este incremento podía repercutir en el precio de la carne, en un momento en que la escasez de producto, consecuencia de las exportaciones y el aumento de la mayoría de los costos, hace que el aumento de precios se traslade a las carnicerías y como consecuencia a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario