SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de septiembre de 2020

61° Olimpiada Internacional de Matemática organizada en San Petersburgo, Rusia. ARGENTINA logro medalla de ORO y Bronce-

 

El equipo argentino obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en la 61° Olimpiada Internacional de Matemática que este fue organizada en San Petersburgo, Rusia. A diferencia de ediciones anteriores, por la pandemia del coronavirus se realizó de manera virtual.



Bruno Martín Ziger, de 16 años y estudiante de la Escuela Técnica ORT de Almagro se colgó la presea dorada al sumar 31 puntos en las 6 preguntas que debió responder en un búnker especial preparado para la ocasión.

“Desde un punto de vista matemático, me gusta mucho la idea pensar problemas que uno nunca vio y tener que entenderlos para poder hallar una solución. Asimismo, desde un punto de vista social, lo que me parece genial de las Olimpíadas es la enorme comunidad que se genera, tanto de olímpicos como de exolímpicos, que intercambian constantemente ideas, momentos y experiencias", expresó Ziger en una paublicación que se replicó desde la cuenta de Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

El adolescente ya había logrado en la edición anterior que se hizo en Inglaterra obtener una medalla de bronce.

Los otros ganadores del equipo nacional fueron Julián Cabrera y Matías Raimundez que obtuvieron las medallas de bronce al obtener 22 y 19 puntos respectivamente. Ambos del Instituto Politécnico Superior de Rosario.



Además hubo dos menciones honoríficas; una para Lucas Sandleris de 17 años,  estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires, y otra para el joven de 16 años, Lisandro Acuña, de la Escuela Técnica ORT II.

En la competencia internacional participan estudiantes de secundaria de más de 100 países.  Las olimpiadas se realizan de manera ininterrumpida desde 1959. Su primera edición fue en Rumanía y cada año la sede va rotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario