SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 27 de septiembre de 2020

ARGENTINA: El Parque Solar CAUCHARI de JUJUY; ya comenzó a vender energía al Sistema Nacional-

 

El parque solar Cauchari, de 300 MW de potencia, ya se ha habilitado comercialmente, por lo que comenzó a inyectar energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), tras superar con éxito la etapa de energización.



Cauchari Solar, formado por tres plantas, Cauchari I, II y III, de 100 MW cada una, comenzó a tomar forma hace cuatro años. Se ubica en el departamento puneño de Susques, a 278 km de San Salvador de Jujuy, en un predio de unas 800 hectáreas.

Las obras mecánicas del parque finalizaron en octubre de 2019. Estaba previsto que la planta empezara a vender energía eléctrica la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a finales de ese mismo mes a un precio de $ 60 por MWh en virtud de un PPA de 20 años. No obstante, la entrada en operación de la planta no terminaba de producirse, y este mes de agosto se anunció que entraría ya en operación comercial.



El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, ha dicho a la agencia argentina de noticias a la agencia Télam que desde el pasado viernes hasta la noche del martes se inyectaron 245 MW “y es muy probable que en la fecha podamos alcanzar los 300 MW comprometidos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa)”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario