SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de septiembre de 2020

TOMA de TIERRAS en GUERNICA: Un juez dispuso que se realice a partir del 23 de septiembre, si están dadas las condiciones climáticas.

 

INTRODUCCIÓN y experiencia propia: En MERLO he estado presente y realizado notas a la toma de terrenos ni bien subió en Intendente Menendez, les aseguro que todas las familias o grupos tenían casa, se dividían para cuidar lo que habían tomado. Cuando los desalojaron regresaron a sus hogares, la toma fue de cientos de terrenos en todo el distrito, (TODOS QUEDARÍAN EN LA CALLE) Pero pude averiguar que SI hay alguien que los agrupa y anima a la toma por diversas causas. En el caso de Guernica se habla de 2500 familias, es infantil pensar que esas familias estaban tiradas en las calles de esa ciudad o en los pueblos adyacentes, fueron manejados he impulsados a cometer este delito, ya penado por ley en Argentina.

 


LA NOTA: La Justicia ordenó que el 23 de septiembre comience el desalojo de la toma de tierras de Guernica, la más grande de la provincia de Buenos Aires, en la que viven de forma precaria unas 2.500 familias.

El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, no hizo lugar a los reclamos de las organizaciones sociales que patrocinan a las familias que llevan adelante la toma, y fijó los días 23, 24 y 25 para la realización del desalojo, siempre “en horario diurno” y con condiciones climáticas favorables, tal como sugirió la Suprema Corte bonaerense en una acordada del año pasado.



La toma de Guernica se mantiene sobre un predio de unas 100 hectáreas, en las que viven -en precarias “carpas” de plástico- más de 2.500 familias. 



Se trata de la más grande de la provincia de Buenos Aires, y semanas atrás suscitó una dura reacción de los intendentes peronistas del Conurbano, que se reunieron en esa localidad y le pidieron al Gobierno mayor “firmeza” para hacer frente a las tomas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario