SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de septiembre de 2020

Universidad Nacional del Oeste: Cesión de las tierras donde se construirá la nueva sede. -Los hombres y mujeres pasan las obras quedan-

 


Tuvo lugar un hecho histórico para  la Universidad Nacional del Oeste. El Rector Roberto Jesús Gallo junto a la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud Susana Bagnato, encabezaron el acto donde se firmó el convenio que hace efectivo el traspaso del predio a la Universidad Nacional del Oeste por parte del Estado Nacional donde se construirá el Campus Universitario.

Del acto fueron parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime PerczykMartín Cosentino, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi, Vicepresidente y Malena Galmarini, Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, puesto que el traspaso de tierras incluyó un predio para Aysa.



En este nuevo espacio, que transformará sin dudas el entorno de emplazamiento, la UNO concentrará las actividades académicas, de extensión e investigación. Albergará oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos, laboratorios, bibliotecas y auditorio.



Se espera que la construcción comience pronto con el primer módulo destinado a la Escuela de Ciencias de la Salud. El Rector de la UNO declaró que este es "sin dudas un momento histórico de una alegría significativa, la UNO tendrá su Campus universitario, algo que quizás pareció impensado años atrás y ahora es una realidad palpable".

La UNO agradece especialmente al Presidente de la Nación Alberto Fernández, por pensar en políticas educativas de esta magnitud en pos de que los hijos de los trabajadores tengan el acceso a la educación e igualdad de oportunidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario