SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de febrero de 2026

FACTOR HUMANO y CREENCIAS: 2026, qué le depara al signo en el año del Caballo de Fuego.

 


El 17 de febrero comenzo el año del Caballo de Fuego en el horóscopo chino. Hasta el 5 de febrero de 2027 este portentoso animal regirá la vida de todas las personas señalando un período de intensa energía, transformación y búsqueda de libertad. Potenciado por el elemento Fuego; favorece los proyectos audaces, cambios drásticos, liderazgo y autenticidad, aunque requiere gestionar la impulsividad y la impaciencia para evitar conflictos.

Vivo y animado, apasionado y extrovertido, el Caballo es pura energía, pasión y conquista. Su espíritu alegre, amoroso e innovador nos permitirá desplegar magnetismo y creatividad, ensanchar los horizontes y encontrar el mejor camino hacia la propia evolución.



El año del Caballo llega para renovar nuestras ideas e intereses y augura una etapa productiva, de acción e incesante movimiento. Nos aportará la fuerza e inteligencia para progresar y avanzar hacia nuestras metas más elevadas.

El Caballo de Fuego es el más indomable de todos los equinos. El Caballo simboliza libertad, independencia y el movimiento, mientras el Fuego añade pasión y coraje.



El año 2026 será ideal para iniciar empresas, viajar, tomar decisiones valientes y romper estructuras antiguas. La energía excesiva puede derivar en conflictos, impaciencia y cambios drásticos si no se canaliza adecuadamente con empatía y templanza. Será imprescindible actuar con determinación pero con equilibrio, fomentando la autenticidad y la transformación personal. Se trata de un período excelente para iniciar proyectos por cuenta propia, estudiar, conocer y viajar. Los esfuerzos se verán recompensados este año si aprendemos a enfocar la energía a fin de no dispersarnos ni perdernos en los múltiples intereses que propone el libre y osado Caballo de Fuego.



La energía del Caballo de fuego ayudará al Búfalo a concretar sus planes. El 2026 podrá ser recordado como un año de grandes conquistas para el honesto y comprometido Búfalo. Un espíritu que no depende de los golpes de suerte para alcanzar sus metas, ya que tiene un inquebrantable tesón como su mayor virtud. La capacitación y los estudios serán la clave para avanzar y progresar profesionalmente en este año que promete ser intenso y apasionado.

La vida será activa, tanto en el orden amoroso como profesional. La salud será un tema clave y muchas veces el cuerpo manifestará las tensiones del alma. El amor reclamará más tolerancia y búsqueda de armonía. Para los más solitarios, aparecerán grandes oportunidades de comenzar un nuevo romance que podrá ser estable y duradero, tal como necesita su naturaleza metódica y comprometida. Manifestará un fuerte espíritu de colaboración ideal para el trabajo en equipo, su fuerte magnetismo lo llevará a ganarse el aprecio de todos. Mejorarán sus relaciones al ser más flexible, paciente y tolerante con los demás.



El Caballo posee un espíritu libre que lo convierte en el trotamundo del horóscopo chino. Necesita independencia y libertad, está cargado de energía y se mueve constantemente de una actividad a otra. Es bueno con el dinero, y por supuesto tiene una gran pasión por los viajes. Es el signo más pintoresco del horóscopo chino. Su sola presencia es llamativa porque es brioso, bello y fuerte. Con un carisma irresistible, tiene un carácter inquieto, ciclotímico y muchas veces es imprevisible en su conducta. Habilidoso en el arte de la seducción, le agrada alardear frente a las multitudes. 


A pesar de la fortaleza de su naturaleza, muchas veces se sienten menos de quienes lo rodean. El Caballo es bueno para trabajar en equipo y cuando una causa lo entusiasma pondrá su talento y esfuerzo para concretarla. Rebelde, anticonvencional y juvenil, le agrada generar cambios, estar siempre informado, comunicarse e interactuar. Si sabe encauzar sus energías, podrá lograr todo lo que se proponga en la vida.

En el año del signo, su principal cometido será hacerse más fuerte y crecer tanto personal, como espiritual e intelectualmente. Se desarrollarán en sus intereses personales y necesitarán que su trabajo tenga un sentido más profundo en donde volcar su inteligencia e ingenio. El Fuego, en particular, simboliza la pasión, la creatividad, la ambición y la fuerza emocional. En este caso, potencia el carácter impetuoso del Caballo, dando lugar a un año especialmente intenso, marcado por decisiones rápidas, grandes ideales y una fuerte necesidad de expresión personal.

Enamorado de la vida, querrá hacerlo todo, pero habrá una tendencia a la dispersión. Con respecto al dinero y la profesión, muchas oportunidades de cambio, ya se trate de emprendimientos independientes o bien dar un giro de 180 grados a sus actividades actuales. Habrá mucho movimiento por lo que será un período de gran desgaste. Las múltiples tareas podrían quitar mucha energía, deberán mantener sus actividades bien organizadas y protegerse del agotamiento. Su nobleza se manifestará en la vida social pero estarán tan ocupados con su propio progreso y superación que podrían descuidar los asuntos afectivos. Es posible que un viejo amor regrese a fin de definir una relación que quedó inconclusa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario