SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de octubre de 2011

Compacto de NOTICIAS del Magazín de Merlo

Comienza la historia del “Museo de Historia General de Merlo”
La bella casona ofrece el marco digno al tan altruista proyecto del Municipio de Merlo, los museos guardan el espíritu mismo de los pueblos. La casona fue recorrida por le Jefe Comunal ya su esposa la Sra. Mónica Arnadí. La propiedad fue adquirida con fondos propios del municipio, tras una administración y ahorro consiente de los impuestos del pueblo. Durante la visita al futuro museo el Dr. Othacehé comentaba: “La cultura hace a la identidad de los pueblos, al crecimiento y a la fortificación”

4000 pensiones entregadas en el Distrito, muestran el compromiso de los gobernantes con la franja más desprotegida del pueblo.
 En “La Colonial” la casa del pueblo de Merlo, se realizo una nueva entrega de pensiones, en esta caso 55. Destaquemos que el municipio lleva gestionadas 5000 pensiones, de las cuales 4000 ya fueron entregadas a personas de más de 70 años, madres de 7 hijos, o personas con capacidades diferentes. Las pensiones no contributivas su un claro ejemplo de la preocupación de las autoridades por mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Seguridad, objetivo importante en la agenda del Gobierno Municipal.
 Lo demuestra el hecho de que avanza la creación del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que funcionara contiguo a la recientemente inaugurada Estación de Micros de Merlo. La obra fue visitada por las autoridades, recordemos que este edificio también fue adquirido con fondos propios de Municipio y para seguridad de los vecinos. Desde este centro se monitorearan las cámaras de seguridad ya instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, logrando más tranquilidad y una pronta soluciona problemas que antes se agravaban por la falta de comunicación instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario