SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de octubre de 2011

La SOLIDARIDAD abrazo a 23 escuelas y jardines del Distrito de Merlo

El Magazín de Merlo: Todos somos verdaderamente responsables de todos.
Comenzare esta nota diciendo que la solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana, de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma. Junto con los de autoridad, personalidad, subsidiaria y bien común la solidaridad es uno de los principios de la filosofía social, se entiende por regla general que, sin estos cinco principios, la sociedad no funciona bien, ni se encamina hacia su verdadero fin. La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza. Por lo tanto es lógica la determinación firme y perseverante de desempeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamente responsables de todos.
 José Hernández, nombre por demás apropiado para una escuela situada donde losa urbano se confunde con el campo, José Hernández nació en los caseríos de Perdriel el 10 de noviembre de 1834 y educado en el Liceo San Telmo. En 1846 fue llevado por su padre al sur de la Provincia de Buenos Aires, donde se familiarizo con las faenas rurales y las costumbres del gaucho. Su vida rica en todos los aspectos, nos da el perfil de un prócer de la literatura argentina, capaz de escribir el Martín Fierro ente otras obras. Publicada por la Imprenta Pampa, en diciembre de 1872. El Martín Fierro fue traducido a más de una veintena de idiomas y es una obra de la literatura universal. En esta obra de cabecera de los otrora gauchos, comprada en las pulperías de campo, muestra la evolución y cambio de una raza que se gestaba en una patria que se desangraba mientras  nacía.
Una vez mas,cientos de jóvenes militantes,  funcionarios y mayores efectuaron trabajos de pintura, refacción y embellecimiento a 23 instituciones de Merlo, todos de la mano del JP Merlo. Con la solidaridad como estandarte este numeroso grupo desarrollo una importante actividad dejando claro que la moneda corriente de los vecinos es la toma de conciencia, de que todos somos responsables de todos. El jefe comunal visito algunos lugares de trabajo junto a su esposa, destacado ambos el empuje de los jóvenes en primer lugar y del resto como aporte de experiencia. El municipio de Merlo siempre presente en las jornadas solidarias con el aporte de toda la logística para embellecer 23 escuelas y jardines en un día, “Que no es poca cosa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario