SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 16 de octubre de 2011

La PINTURA como herramienta para LIBERAR: 17 MURALES realizados por NIÑOS de 12 AÑOS

El Magazín de Merlo en la promoción de las pinturas del “Distrito de los Murales”
Al visitar la Escuela José Hernández de Mariano Acosta se puede sentir el arte desde su emplazamiento edilicio, semejante a una dantesca escuela de campo. 
Alberga en sus aulas alrededor de 1.000 niños, y los docentes se aferran al arte como herramienta para liberar; el cuerpo de la coraza del carácter, el corazón de los hábitos que lo mantiene cerrado y la mente de las creencias limitadoras. 
Apoyándonos en estas columnas podemos decir que los alumnos experimentan con la pintura, utilizándola  como medio para eliminar bloqueos y actualización de sus pensamientos y creencias limitadoras, con el objetivo de buscar una vida plena, colocando en la pintura sus miedos, expresando asertivamente la ira, dejando fluir sin bloquear la tristeza y disfrutando plenamente la alegría y llegando a entender y vivir la compasión en todas sus facetas.
Destaco que “Ciudad de los Murales o Distrito de los Murales” es el nombre que designo en varias ocasiones el jefe comunal, debido a esta manifestaron artística común en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario