SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de octubre de 2011

Recordando a Néstor Kirchner; Una Estatua de dos metros de bronce que recrea la imagen de Néstor, recorrerá varias ciudades hasta su destino final.

El Magazín de Merlo “Néstor a un año de que se mudara a otro planeta sin avisarnos”
 Muchas vigilias, estatuas, libros y el afecto de un pueblo que no olvida al desaparecido Ex Presidente Néstor Kirchner, la convocatoria de Hebe de Bonafini, quien invita por radio abierta a “hablar de el”, a un año de que se mudara a otro planeta sin avisarnos. 
Este es uno de los actos que arrancan hoy se  extenderán en algunos casos hasta la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, el próximo 10 de diciembre. En el día de mañana la Presidenta dejara inaugurado en el Cementerio de Río Gallegos el mausoleo para su esposo, mientras que mas de un centenar de mineros de Río Turbio, estarán en la Plaza Congreso descubriendo un Kirchner de bronce de mas de 2 metros sobre una base de roca, materiales que simbolizan la firmeza y la nobleza, explica el Diputado y dirigente de la CTA Edgardo Depetri, que motorizo el homenaje de los mineros.
Es importante destacar que innumerables escuelas, espacios públicos, bibliotecas, etc., fueron bautizados por decisión del pueblo con el nombre de Néstor Kirchner, como así el emplazamiento de bustos y la colocación de placas conmemorativas.
La idea de militantes y autoridades de todo el país coinciden que los actos de conmemoración se deberían extender hasta la asunción de la Presidenta Cristina Fernández, el próximo 10  de diciembre. 
Mausoleo que guardara los restos del Ex Presidente Argentino
Néstor Kirchner, en el Cementerio de Río Gallegos.
Al recordar a Néstor, Cristina afirmo: “fui la mujer de un hombre muy particular, que marco definitivamente la vida de la política argentina, él ha ingresado definitivamente en la historia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario