SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 31 de octubre de 2011

Por nuestros RIÑONES pasa durante todo el día la sangre de nuestro cuerpo unas 100 veces. Evitemos que se enfermen.

El Magazín de Merlo y la prevención.
 Debemos saber que a nuestros riñones los rodea una capa de tejido graso que cumple la función de protegerlos contra posibles golpes o sacudidas, además la citada grasa los mantiene en su sitio. Los estudios médicos demuestran que la función que tienen los riñones es de suma importancia y la forma conque la lleva a cabo es para maravillarnos. Por nuestros riñones pasa durante todo el día la sangre de nuestro cuerpo una 100 veces, aproximadamente. 
Mientras la sangre pasa ellos van separando a semejanza de de filtros todos los fluidos o impurezas que hemos ido acumulando, así la sangre sale limpia y pura para seguir revitalizando nuestro cuerpo. De allí surge la orina como secreción de los riñones, este liquido de eliminación de tóxicos es recogido por la vejiga, desde la cual será expulsada al exterior.
El cuidado de los riñones requiere de un vida sana y natural, el filtrado en esta condiciones no corre ningún riesgo, pero con los años pierden algo de sus funciones, pero rara vez quedan inutilizados. 
Casos extremos de riñones poliquisticos
Por desgracia la vida a toda marcha que llevamos hoy nos lleva sobrecargar nuestros riñones, consumimos demasiada carne, conservas, quesos, huevos, tabaco, bebidas alcohólicas, este desarreglo nos hace producir gran cantidad de albúminas, afectando considerablemente nuestro riñones.



La recomendación es mantener una dieta sana en frutas y verduras.
Tomar agua abundante-acercarse lo más posible a 2 litros por día-
No consumir jugos y bebidas ricas en azucares o edulcorantes.
Evitar el estrés.
Algunos alimentos a tener en cuenta  para cuidar nuestros riñones serian:
Aceitunas, cocinar con aceite de oliva, ajos, alcauciles, almendras, apio, arroz, brócoli, castaña, caqui, cebolla, cereza, ciruelas, duraznos, frambuesa, fresas y germen de trigo entre otros.
Una dosis controlada de bicarbonato de sodio podría aliviar dolencias relacionadas con los riñones, recordemos que recientemente se realizo un estudio publicado en la Journal of American Society of Nephrology, con 131 voluntarios demostrando la eficacia del bicarbonato de sodio.
En estas 2 imágenes se aprecia la inhumana
compraventa de riñones en distintas partes del mundo.
Los síntomas  son bastante claros.
Ardor o dolor al orinar, dolor intenso en la espalda, aproximadamente en la cintura, fiebre o escalofríos o nauseas.
Ante cualquiera de estos síntomas recurrir al medico, y cuidarse luego de que tuvimos la suerte de que los riñones nos avisaron que necesitaban tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario