SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de octubre de 2011

El Parque Cultural San Antonio de Padua fue abrazado por la magia de JULIA FARJAT. “Una escultora que moldea la belleza en distintos materiales terrenales”





El Magazín de Merlo conmovido ante la metamorfosis de la madera.
 La escultura, la música y la pintura ostentan  la denominación de Bellas Ates, por esa inherente finalidad que tienen de expresar la belleza y consiste en el arte moldear el barro, tallar la piedra, madera o cualquier otro material, figuras en volumen. 
El origen de la escultura, por tratarse esta de una actividad y arte puramente humanos, lo encontramos prácticamente desde el mismísimo origen del hombre. Allí en las profundidades mismas del inconciente bucea Julia Farjat, logrando arrancarle al inconciente obras estremecedoras. 
El volumen, el movimiento y la expresividad constituyen la característica de su obra en general, otro rasgo es que sus esculturas dejan de estar encerradas en si mismas para establecer un dialogo entre ellas y el publico.
Julia Farjat nació en Buenos Aires y a partir de 1972 se especializa en escultura desarrollando una intensa actividad en esta disciplina, trabajando con diversos materiales, entre ellos: modelado,  cerámica,  granito reconstituido, cemento directo, mármol, piedra, granito, madera, hierro, etc. 
Muchas de las obra de Julia se hallan emplazadas en distintos espacios de recreo, plazas y parques de Merlo. Es una artista intensamente premiada, necesitaría varias carillas para contar  los reconocimientos recibidos, primeros premios, menciones de honor, etc., a nivel nacional e internacional. Para visualizar toda su trayectoria visitar: www.juliafarjat.com.ar. Y para ver de cerca y develar el misterio de sus obras visitar el Parque Cultural San Antonio de Padua hasta el 31 de octubre de 2011. “Muestra imperdible la de Julia Farjat”
Agradezco una vez mas a Néstor Muruaga, Subsecretario de Parque Culturales, su amabilidad y predisposición allanan cualquier camino, gracias Néstor por tu amistad y por lograr que nos conmovamos con la cantidad y calidad de los artistas que exponen en los distintos Centros Culturales de la Municipalidad de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario