SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de febrero de 2013


Artistas destacados de MERLO:
Hoy les presentamos a
ANA LAURA ASTORGA, una voz de la movida tropical con matices inusuales.
Viene de una gira que realizo para probarse a fondo en las provincias de la Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.

De gira por las radios de Mariano Acosta, al cantar hizo que los teléfonos comenzaran a sonar, se trata de una joven que da sus primeros pasos con sus juveniles 17 años. Pudimos darnos cuenta que su repertorio gira en torno a la música romántica tropical, a la semejanza de Karina, (artista del momento de música semi romántica tropical) pero disfruta y le agrada interpretar el espectro de musiva latina en general.

Lo ultimo importante que el sucedió a Ana Laura es haber sido finalista en diciembre de 2012 en el programa Pasión Tropical, luego como sucede siempre para los Carnavales  de MERLO, los artistas locales tienen la oportunidad de mostrase y que miles de personal los vean, oigan y aplaudan. Durante los carnavales 2013 Ana Laura realizo shows en Libertad, donde vive y en Mariano Acosta, recordemos que estas presentaciones se deben al gran apoyo cultural del municipio de Merlo que da prioridad a los artistas locales para estas festividades.

Un consejo para Ana Laura que según pude interpretar se guía por el impacto de su creatividad reflejada en Internet y Yuotuve: Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el cantante a la hora de promocionar sus productos. Ya sea para subir sus videos a Youtube, escribir sus líneas en Twitter, estar conectados con sus fans en Facebook, o en el futuro escribir sus Blogs, o para vender su música. Pero al mismo tiempo observo que está influyendo en forma nociva en lo que respecta a la creatividad del artista y a su conexión con su mundo interno.
 
Hoy el mundo de la música se ha trasformado de manera tal, que al cantante le toca estar a cargo de demasiadas tareas que no tienen que ver con su arte, sino mas bien en crear una plataforma de “Fans”, que le permitan acceder en un futuro a una Record Label o bien que la gente compre sus canciones o vaya a sus recitales. Pero en medio de este Marketing de nuevas reglas impuesto, el artista debe continuar siendo artista, desarrollándose como tal, creando, actuando (esa es su misión), algo que a veces se dificulta.
Observo una nueva instancia, El síndrome de Ansiedad a Internet: Ansiedad por saber cuanta gente la sigue, cuanta gente la contacta o le contesta, cuantos compraron su música, etc.
La idea es que el cantante se expanda  y crezca con su música, con sus canciones y que Internet sea el soporte y la ayuda para lograr dicho objetivo, de lo contrario Internet acabara destruyendo la creatividad de los artistas y autodestruyendo el propio sueño.
Ana Laura, tienes lo mas importante que un ser humano necesita para evolucionar, el tiempo, solo tienes 17 años, disfruta de este maravilloso tiempo que esta a tus pies. Con la voz pasional que naciste todo se te dará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario