SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 9 de febrero de 2013

Comenzó a dictarse el Curso de Apoyo a Acceso en la UNO
 
La UNO, Universidad Nacional del Oeste de MERLO, concibe a la Educación Superior como un derecho humano y un bien público de decisiva transcendencia social, por lo cual no agota su misión en ofrecer formación superior y facilitar el acceso a ella.
Con una gran asistencia en las aulas, cerca de 1200 ingresantes a la Universidad Nacional del Oeste comenzaron el Curso de Apoyo al Acceso (C.A.A) para el ciclo lectivo 2013.
Este curso, que se inició el viernes 1 de febrero, se desarrollará hasta el 15 de marzo en la sede de Córdoba 1055, Merlo, y los que lo aprueben podrán comenzar este año una de las carreras de grado de la UNO. Estos estudiantes se sumarán a los cerca de 800 alumnos que se habían inscripto en el último CAA del año anterior.
Las carreras que se cursan en la UNO son las siguientes: Licenciatura en Administración, Ingeniería Química, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Gestión Educativa.
El Curso de Apoyo al Acceso (CAA) constituye, para la mayoría de los estudiantes, su primer acercamiento al nivel superior. En la Universidad Nacional del Oeste, el C.A.A. está planteado para las carreras de grado Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Informática e Ingeniería Química. Como se sostiene en el Proyecto Institucional el mismo es obligatorio, nivelatorio, orientativo y su propósito fundamental es encaminar a los aspirantes en la elección de la carrera.
Numerosas investigaciones dan cuenta que el pasaje del nivel medio al nivel universitario resulta sumamente dificultoso para los estudiantes y, por lo tanto, se necesitan políticas de apoyo concretas para evitar el fenómeno denominado “deserción” o “desgranamiento educativo”.
Teniendo en cuenta esa situación, este proyecto coincide con los objetivos institucionales cuando sostiene la necesidad de construcción de una Universidad pública, gratuita y de calidad, preocupada no sólo por el ingreso, sino por la permanencia y titulación de los estudiantes.

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