SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de febrero de 2013


Justicia Social y solidaridad
en MERLO:
Queda de manifiesto a través del Concejo Municipal de la Mujer con la entrega de útiles escolares a la franja menos favorecida del distrito.
Los jóvenes de MERLO comprenden la raíz de
la Solidaridad y la Justicia Social.
La solidaridad y la Justicia Social: Son los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando ocurre algo significativo que requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Como vemos, la Solidaridad y la Justicia Social es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. No es de extrañarse entonces que en MERLO estos valores se comporten como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas.
La justicia social y la solidaridad no son un quimera en MERLO: Cuadernos, lápices, crayones, escuadras, compases, lapiceras, etc. son algunos de los elementos que recibirán los alumnos para comenzar el ciclo lectivo 2013.  De esta manera, se  brinda una valiosa ayuda a las familias menos afortunadas y una oportunidad a los pequeños que se disponen a empezar un nuevo año escolar.
Estos útiles fueron donados por comerciantes, empresarios, vecinos, funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales, que fueron recibidos en el Consejo Municipal de la Mujer, coordinado por su Presidenta, Sra. Mónica Arnaldi de Othacehé. Es importante resaltar el aporte de los jóvenes merlenses: es notable su colaboración voluntaria y desinteresada, en el armado de los paquetes que se están preparando para ser entregados a los niños.
Todos bajo un mismo signo en el distrito, solidaridad y justicia social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario