Cristina Fernández de K. ratifico
la intervención del Belgrano Cargas, se llamara Ferrocarril de Carga y Logística
General Belgrano. También hablo de democratizar la Justicia.
La presidenta dijo: “cuando se trata de juzgar al Estado hay
cola de jueces y fiscales”, pero cuando el caso concierne a privados “nunca se
sabe quiénes son los magistrados”.
La presidenta Cristina Kirchner volvió a hablar
esta noche de su intención de “democratizar la Justicia ” y dijo que el
gobierno tiene varios proyectos en ese sentido, que pronto enviará al Congreso
para ser estudiados. La jefa de Estado dijo que “cuando se trata de juzgar al
Estado hay cola de jueces y fiscales”, pero cuando el caso concierne a privados
“nunca se sabe quiénes son los magistrados”. La mandataria se expresó de esta
forma al encabezar un acto en Casa Rosada y referirse al caso de la Asociación de Defensa
de los consumidores y usuarios (Adecua). En ese sentido, Cristina Kirchner
sostuvo que esa ONG firmó acuerdos con seis bancos y financieras, que le
permitió a estos últimos librarse de pagar 367 millones en indemnizaciones a
usuarios estafados.
“Un millón 700 mil usuarios fueron perjudicados
por esos bancos y los abogados de esa organización no gubernamental, que dicen
defender a los consumidores, lograron un acuerdo homologado por un juez”,
destacó la presidenta. De esta forma, la mandataria volvió a referirse a su
idea de iniciar un proceso de democratización judicial, propuesta que había
lanzado por primera vez a fines del año pasado, cuando la pelea con los jueces
por el caso Clarín y la ley de Medios estaba en su punto máximo de tensión.
Cristina Kirchner también ratificó esta tarde la
intervención del servicio ferroviario del Belgrano Cargas y anunció que a
partir de ahora se “pone fin al actual contrato y pasará a ser operada por el
estado nacional” con un nuevo nombre. A partir de eso se creará una nueva
sociedad anónima y pasará a llamarse Ferrocarril de Carga y Logística General
Belgrano y se declaró “de interés público” las tarifas del transporte
ferroviario de cargas, ya que se “fijaban tarifas bajas para transportar sus
mercaderías y muy caras cuando trasladaban las de terceros”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario