SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de abril de 2013


Constante ALERTA por la contaminación de la Cuenca
del Río Reconquista.
 
¿Cual es la misión del COMIREC?

Se aboca al análisis y tratamiento de la contaminación del Río Reconquista producida a lo largo de las décadas por la afluencia de residuos industriales y urbanos de las poblaciones ubicadas a su vera. La cuenca del Reconquista está conformada por los municipios de Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingo, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro, Gral. San Martín y San Fernando.

El día 24 de Abril de 2013, se llevo a cabo una reunión de Directorio de COMIREC, en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del Sr. Presidente del Comité de Cuenca Río Reconquista Ministro de Infraestructura Lic. Alejandro G. ARLÍA, el Sr. Vicepresidente Comité de Cuenca Río Reconquista Representante ante el Comité del Ministerio de Infraestructura Lic. Eduardo L. MAURIZZIO, el Secretario Comité de Cuenca Rio Reconquista Representante ante el comité del Ministerio de Gobierno Sr. Oscar BITZ, el Representante del área de Cuenca Alta, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo Ing. Aníbal H. PAZOS, el Representante del área de Cuenca Media, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres de Febrero Sr. Humberto V. OLMEDO y la Directora General: Arq. Mara ANSELMI.

Los Municipios de la Cuenca Alta presentaron la enumeración de obras necesarias para su territorio. El Director Representante de la Cuenca Alta Ing. Pazos hizo entrega de la solicitud efectuada por los Municipios de la Cuenca Alta para la ejecución de obras financiadas con fondos del Crédito BID. En forma conjunta entregó un documento de la última reunión del Consejo Consultivo Cuenca Alta, que se llevo a cabo en la Quinta La Colonial el día 11 de Abril de 2013.
 
Resaltó el Ing. Pazos las tareas que realiza el Consejo Consultivo de la Cuenca Alta y el desarrollo de trabajos relacionados a la elaboración del Protocolo de Emergencia Regional, necesario para afrontar contingencias de variada magnitud y excepcionales como los que ha soportado la región con el tornado ocurrido en el año 2012.
 
Cabe destacar que el Intendente de MERLO sigue de cerca el desarrollo de los temas relacionados como el Río Reconquista y su saneamiento Integral, preocupado siempre por el medioambiente y salud del pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario