SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de abril de 2013


¿Se hace camino al andar?  ¡NO! Se hace camino al pavimentar, esto ocurrió ayer en la ciudad de Parque San Martín, Merlo. Comenzó la primara etapa de 16 cuadras de la pavimentación de la amplia Av. Argentina.

Con algunos tramos de pavimentación mas el mástil de MERLO Centro, a través de la Av. Argentina, quedara conectado directamente con el barrio Santa Isabel de la Ciudad de Mariano Acosta. Conformándose así  una vía alterna y aliviadora de la Ruta 200, saturada al máximo de transito.


La fundamental importancia de las obras hidráulicas: La pavimentación será acompañada por una obra hidráulica de gran magnitud, con una extensión de más de 1.100 metros de conducto en forma rectangular y casi siete metros de ancho por dos de altura.
 
Recorrerá la Av. Argentina desde la calle Los arrieros y el Barrio Los Vascos desde la calle Morse hacia el arroyo Torres, que desagua en el Río reconquista, en toda la zona perteneciente a la cuenca del mismo nombre. Estas obras beneficiarán a 80 hectáreas de la zona y resolverán la problemática de acumulación de aguas y se evitarán los tan temidos anegamientos.



Con una mañana casi de verano y bajo un esplendente sol el Intendente de Merlo en parte de su discurso decía: “Durante muchos años tuvimos en nuestro corazón y en nuestra mente la pavimentación de Avenida argentina y hoy, gracias a Dios, al Pueblo y a nuestra Presidenta, con muchísima emoción, podemos iniciar esta obra absolutamente transformadora para todo Merlo”.



Los vecinos que esperaron esta obra con anhelo, debido a los problemas precisamente con las lluvias, aplaudieron a las autoridades y a una obra de gran magnitud, que coloca a MERLO en uno de los distritos que mas se ocupa del bienestar del pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario