SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de abril de 2013


Juan Manuel Abal Medina y Raúl A. Othacehe inauguraron la
UNIDAD SANITARIA AMBIANTAL
de Pontevedra.

Las unidades sanitarias, “serán específicamente ambientales y vitales para el control de problemáticas toxicológicas, epidemiológicas, psico-motrices y nutricionales de la población de la cuenca".

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo trabaja para facilitar el acceso a la salud y lograr cubrir todas las demandas de los habitantes de la zona. La red de servicio para la salud de la población es un componente del Plan Sanitario de Emergencia Ambiental, que tiene el propósito de generar procesos de prevención y minimizar el impacto de las diversas amenazas detectadas.
Una de las acciones que realiza la Dirección General de Salud Ambiental de la ACUMAR es la construcción de 15 unidades de salud ambiental fijas y 12 móviles en los municipios que conforman la cuenca y en la Ciudad de Buenos Aires. Fernando Nunes, director de Salud Ambiental del organismo, explicó que en las unidades sanitarias
 
“se va a tratar toda la problemática vinculada con la salud de los habitantes de la cuenca. Habrá observatorios para establecer claramente los problemas de salud locales de cada municipio, lo que permitirá realizar un seguimiento de todos los casos analizados y se van a consensuar políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca”.
Las Unidades Sanitarias Ambientales Fijas tienen el objetivo de constituirse en el primer nivel de referencia de la salud ambiental, y su propósito será el de Fortalecer el Sistema de Atención de la Salud Local. Atenderán los problemas primarios de la salud con un perfil de especialización en salud ambiental y contará con laboratorio de análisis clínicos.

El Intendente de MERLO se mostró muy alegre por la gran concurrencia y alegría del Pueblo que llegó hasta el lugar para presenciar un evento de suma importancia para la salud de la población en general. En tanto que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina envió saludos hacia el Pueblo de Merlo de la Presidenta de la Nación, con quien había hablado hace unas horas. – en parte de su discurso decía-

“No son palabras al viento, son realidades. Día y noche trabajando por los merlenses. Sin tregua, sin descanso. La verdad de una gestión municipal aprobada por su Pueblo, que mediante obras y trabajo le devuelve a los vecinos la confianza y la esperanza de un distrito que crece día a día cada vez más”

 Los vecinos de Pontevedra a partir de hoy tienen un gran centro sanitario que tendrá como principal objetivo la detección y tratamiento de enfermedades relacionadas con el medio ambiente como intoxicaciones, enfermedades de la piel, infecciones respiratorias, etc.

El mismo contará con dos sectores: uno de asistencia médica especial y otro integrado por cuatro observatorios: de crecimiento y desarrollo, nutricional, epidemiológico y toxicológico. Además se prestarán servicios de salud destinados a pacientes con patologías relacionadas con problemas del medio ambiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario