SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de agosto de 2013

AUTOPISTA PRESIDENTE PERON, en el Distrito de MERLO la obra mantiene un ritmo acelerado.


En la imagen se aprecia el montaje de la primera viga sobre la Ruta 200
entre Agustin Ferrari y Mariano Acosta, Merlo.
Cuando los gobiernos elegidos por el pueblo hacen lo que prometen, no solo son un partido político que vela por su pueblo, sino los creadores de una sociedad justa, que los respetara y amara pese lo que pase.

La colocación de las estas vigas en el día de hoy, son un símbolo del avance de esta obra en la cual tenemos cifrado tantas esperanzas, de progreso para MERLO y para toda la región. Hace 17 años que peleamos por esta obra, superando todos los obstáculos y empujando cada vez que una tranquera se cerraba, Recuerdo la predisposición fenomenal de nuestro amigo Néstor Kirchner, cuando en entendió la trascendencia de esta obra decidió que se hiciera, me llamo y dijo,-Vasco, vos que sos el que más has roto la paciencia por esta obra, te comunico que la haremos-
 
Cristina siguió empujando el carro junto al Ministro De Vido y al Secretario José López, por esto siento que hemos dado un paso importante hoy. Si se venden 85.000 autos por mes, si se fabrican 1 millón de autos por año, si somos uno de los 20 países del mundo que fabricamos autos, si la aspiración de los argentinos es movilizase en auto, necesitamos tener autopistas, no es verdad lo que dice Macri, que no va haber mas calles, es la mentira de un conservador que siempre lo tuvo todo, lo cierto es que esta Autopista nos pondrá en circulación junto  al siglo XXI” –Palabras vertidas por el Intendente de MERLO”

Sepamos un poco mas del recorrido de Autopista Presidente Perón: Constituirá unida al Camino de Buen Aire el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana (el primero es la Avenida General Paz, el segundo el Camino de  Cintura) y favorecerá a hacer al tránsito del área del conurbano mucho más fluido, además de poner un límite al segundo cordón del Gran Buenos Aires.

La autopista tendrá 117 km: 23km correspondiente al Camino del Buen Ayre que será reacondicionado y 94 km correspondientes al tramo Camino del Buen Ayre-Autopista Buenos Aires- La Plata.  La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

La Autopista Presidente Perón será la continuación del Camino del Buen Ayre y tendrá su cabecera en el empalme del antes mencionado Camino del Buen Ayre con la Autopista Acceso Oeste (Autopista Gaona), en las inmediaciones de Puente de Márquez. El primer tramo de la autopista correrá a lo largo de la ribera del Río Reconquista, parte de cuyo tramo ya está asfaltado y se conoce como Camino de la Ribera, una ruta que conecta Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad de Merlo.
 
La autopista se empalmará con la Avenida Rivadavia en el tramo final de su recorrido y la Ruta Provincial 7. Al ingresar al área rural del partido de Merlo, la autopista se separará del Río Reconquista e ingresará al área rural de Mariano Acosta. Allí se conectará con la Ruta provincial 40 conocida como Ruta 200,y desde allí se podrá acceder a la Ruta Provincial 6, anillo de circunvalación que une la ciudad de Campana y la localidad de Ángel Etcheverry, Partido de La Plata. La autopista continuará su recorrido por las zonas rurales de Pontevedra y por el Partido de La Matanza (Veinte de Junio y González Catán). La Autopista Presidente Perón se conectará con la Ruta 3 y con la Autopista Ricchieri en el Partido de Ezeiza.[]

La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.[]

1 comentario:

  1. Cuando los gobiernos elegidos por el pueblo hacen lo que prometen, no solo son un partido político que vela por su pueblo, sino los creadores de una sociedad justa, que los respetara y amara pese lo que pase.

    A quien se le ocurrio escribir semejante falacia? Por favor, el que lo hizo largue lo que está fumando por favor que le metiron el perro...!!!

    ResponderEliminar