SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 13 de agosto de 2013

El Magazín de Merlo irrumpió en una Clase de Gimnasia para Adultos Mayores.

Observados cuidadosamente por el Profesor Lucas Gallipoli se desarrollan en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Merlo clases de gimnasia para adultos mayores.


Entrevistado brevemente el profesor comentaba: “Estas clases se realizan durante todo el año, aquí en la Casa de la Cultura, en La colonial, y en los distintos parques culturales, para que todos puedan realizar estas saludables clases. Todo esta organizado por la Subsecretaria de Deportes y respaldada intensamente como siempre, por el Intendente, Dr. Raúl Othacehé.

 Que aconseja la Organización Mundial de la Salud

*Los adultos de 65 años en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

*La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.

*Que, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

*Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.

*Se realicen actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

*Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.

Es justo destacar que MERLO es un distrito preocupado y ocupado por la salud de la Tercera Edad, através de la gimnasia-salud, el deporte y el arte en todas sus manifestaciones, prolongando con calidad de vida la existencia de nuestros abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario