SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 5 de agosto de 2013

Pensiones no Contributivas, un DERECHO que en MERLO late con vigor.


Las Pensiones No Contributivas se tramitan en la Secretaría de Acción Social de nuestro distrito y corresponden a Madre de siete o más hijos, Discapacidad total o parcial y Mayores de 70 años que no tengan ningún otro beneficio o medios de subsistencia.

¿Qué son las Pensiones a la vejez, por invalidez y a madres de 7 o más hijos? Se trata de un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.   


Las pensiones a la vejez se otorgan a personas mayores de 70 años, mientras que las que son por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.

Encuadrados bajo estas premisas el municipio de Merlo entrego miles de pensiones de este tipo los últimos años. Las ultimas se entregaron el pasado vienes 2 de agosto en un emotivo acto se realizó en la Quinta Municipal La Colonial con la presencia del Intendente Municipal,  la Concejal y Presidenta Honoraria del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi y demás funcionarios locales.


Ante cualquier consulta puede acercarse a la Secretaría de Acción Social sita en 1ro. de Mayo 64, Tel. 483-3136, o enviar un mail a info@merlo.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario