SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de agosto de 2013

MERLO OLIMPICO, una Fiesta de la Cultura del Deporte.


MERLO OLIMPICO nace a partir de la iniciativa y  la pasión por el deporte del Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé, se comenzó a trabajar en este proyecto que involucró a diferentes áreas municipales como Secretaría de Juventud, Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, Secretaría de Acción Social y Secretaría de Educación. Todas realizaron un trabajo en conjunto y en equipo para dar marcha a este torneo tan importante para el pueblo de MERLO en su conjunto.



¿De donde proviene el nombre, Olímpico? Los Juegos Olímpicos nacen en la antigua Grecia, desde el año 776 antes de Cristo. Las diferentes ciudades o poleis que componían el territorio griego se reunían cada cuatro años en el santuario de Olimpia, justo donde se ubica el monte Olimpo que les da su nombre.
 
Las ciudades competían entre sí en numerosas disciplinas deportivas, la mayor parte de ellas se encuentran hoy agrupadas dentro del conjunto conocido como atletismo (carreras, salto en alto, salto en largo, lanzado de jabalina y bolas, etc.). Sin embargo, con la caída de la civilización griega la tradición de los juegos se perdió y fue recién retomada en 1896, cuando fueron llevados a cabo en la ciudad de Atenas, marcando así el inicio de lo que se conoce como Juegos Olímpicos modernos. Estos juegos son representados por el famoso logo de cinco círculos que supone la unión de los cinco continentes.



Regresando al lanzamiento de este magno evento deportivo, que se transformo en una verdadera  fiesta donde los protagonistas pudieron participar además de los sorteos y disfrutar de un show musical.
 
Este proyecto une dos generaciones: las actividades están destinadas a todos los jóvenes merlenses y, al mismo tiempo, abuelos y personas mayores de 60 años. Los ganadores de cada disciplina tendrán como premio un viaje turístico a Mar del Plata, financiado por el municipio. La inscripción de este año superó las expectativas y cumplió con los objetivos propuestos: realizar un torneo federal y que ningún barrio de Merlo se quede sin la posibilidad de participar de esta competencia.



La puesta en marcha del Torneo "Merlo Olímpico" se llevó a cabo en el Club Independiente, a sala llena, las banderas argentinas fueron el estandarte por excelencia, y participan de los deportes todos aquellos que lo desearon. Los dos extremos de la vida se dieron sita, los niños y jóvenes y los abuelos, nadie quiso perderse este proyecto cultural, educativo y deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario